Procesos Industriales en Vidrio » Arescris SA de CV

Una de las columnas de ARESCRIS es la de procesos industriales, debido a que se encarga del diseño, fabricación, distribución y venta de elementos de vidrio decorativo para muebles de madera, metálicos, para oficina y el hogar, mismos que desde 1980, hemos trabajado con los principales fabricantes de muebles. Siendo líderes a nivel nacional en la manufactura de dichos elementos como:

  • Cubiertas de cristal para mesas de comedor, con espesores de 6, 9.5, 12.7 y 19 mm, rectangular y de forma.
  • Repisas para mueble de vitrina.
  • Anaqueles.
  • Exhibidores.
  • Mesas de centro.
  • Alacenas.
  • Libreros.
  • Centros de entretenimiento.
  • Trinchadores.
  • Cubiertas para escritorio, con cristal de 6 y 9.5 mm de espesor.
  • Espejo para muebles de madera (tocador en recamaras) de 4 y 6 mm. etc.

De lo anterior, todos los procesos industriales que aquí se realizan, se tiene un control estricto de calidad, para satisfacción del cliente, toda vez que hacemos una entrega damos la garantía de servicio y eficiencia.

VIDRIO TEMPLADO

El proceso consiste en calentar una pieza de cristal en forma gradual hasta aproximadamente 620 °C y posteriormente enfriarla súbitamente con aire, consiguiendo con este método, un producto cuyas superficies se encuentran a compresión y su centro a tensión.

Con esta distribución de esfuerzos se obtiene un cristal cuyas características ópticas son iguales a las del cristal común, pero con una resistencia mecánica cuatro veces superior a éste.

Aplicaciones

Es ideal para su aplicación en los distintos sistemas de fachada tales como la fachada tradicional integral, fachada estructural a dos y cuatro lados, fachada visión total, fachada suspendida, fachada puntual, así como en canchas deportivas, ventanas, mamparas, barandales, divisiones interiores, puertas para acceso, canceles para baño, mobiliario y en toda aquella aplicación en donde el cristal desempeñe alguna función estructural y la seguridad sea especificada.

+ PROCESOS EN VIDRIO

Ofrece soluciones creativas e innovadoras en la concepción de espacios exteriores, Interiores y mobiliario con una infinidad de diseños y grabados a bajo relieve para resaltar la decoración de su empresa.

Este proceso consiste en bañar una pieza de cristal por una cara, con un chorro de arena o polvo de esmeril (sandBlast), para de esta manera, devastar el cristal, logrando el opacamiento de la pieza, que funciona como difusor de la luz al quitar la tersura del cristal en ambas caras.

Aplicaciones

Su uso es muy vasto. Generalmente se utiliza con fines decorativos tanto en exteriores como en interiores: muebles, divisiones interiores, ceniceros, copas, entre otros.

El cristal plano puede ser pintado con pinturas cerámicas mediante el proceso de serigrafía en el cual se utiliza un esténcil que sirve como modelo para obtener múltiples copias de un diseño. El cristal se somete a un proceso de secado de pintura, el cual utiliza un horno a una temperatura de 160 °C.

Cuando ya se han dado las capas de pintura deseadas, la pintura se debe curar. El resultado es que la pintura se integra a la masa de vidrio de modo que difícilmente se desprenderá al raspar la superficie.

El curado de la pintura en el cristal se realiza a temperaturas de 300 °C aproximadamente.

Si la pieza de cristal se va a templar, no es necesario el curado, pues al ser sometida a una temperatura de 620°C automáticamente la pintura cura y se integra a lamasa del cristal haciéndola muy resistente a raspaduras, brindando además las ventajas del cristal templado.

Es el procedimiento por el cual al cristal plano se le da una forma curva ya sea en toda la pieza o en una parte de ésta, mediante la aplicación de calor. En términos generales la mayor parte de los cristales recocidos pueden doblarse, mediante el calentamiento del cristal en un horno especial, hasta llegar a su punto de reblandecimiento, con lo cual se suaviza y es capaz (por la fuerza de la gravedad) de tomar la forma del molde donde está contenido, dándole la forma deseada.

Se pueden doblar cristales desde 2 mm para usos automotrices; y de 3 a 19 mm para cristal arquitectónico. La medida máxima a curvar es de 2.00 x 3.60 m en vidrio plano. Una vez curvado el cristal, no se recomienda que se realice en él otro proceso.

Aplicaciones

Los cristales curvos tienen diversas aplicaciones tanto en fachadas como en espacios interiores ya que comúnmente son utilizados como mamparas divisorias, bases para mesas u otros muebles.

VIDRIO LAMINADO

El proceso de laminado consiste en intercalar entre dos hojas de cristal una película de polivinil butiral (PVB), uniendo los cristales mediante la acción simultánea de calor y presión controlada, logrando una lámina de excelente calidad óptica. La adherencia del cristal al polivinil butiral (PVB) se aprovecha cuando la lámina por alguna causa llegara a fracturarse. Esta condición, protege por un lado, al usuario en contacto directo con el cristal y por otro, con una adecuado sistema de sujeción, cubre su claro mientras se lleva a cabo su reposición y así evitar un desplome.

El proceso de laminado se aplica para dos o más piezas de cristal con un correspondiente número de hojas de polivinil butiral (PVB) de 0.72 y 1.52 mm de espesor, logrando con esto una variedad de productos de seguridad (antirrobo y antibala).

Aplicaciones

Se recomienda su aplicación en domos o tragaluces, ventanas, puertas, barandales, pisos, y toda aquella área en donde se requiera un margen amplio de seguridad.

VIDRIO INSULADO

Los vidrios con cámara o de doble acristalamiento son vidrios formados por dos hojas separadas por una cámara intermedia de aire deshidratado sellada herméticamente que sirve para aumentar el aislamiento térmico. La cámara de aire reduce la transferencia de calor entre el exterior y el interior .

En determinadas ocasiones en las que se requiera un nivel superior de aislamiento térmico, se recomienda la instalación de vidrios triples o vidrios con triple acristalamiento, en los que se incorpora una hoja adicional de vidrio generando dos cámaras de aire en vez de una.

Los vidrios con cámara se pueden combinar con otras funcionalidades de aislamiento acústico reforzado, control solar, baja emisividad, refuerzos de seguridad, antisuciedad, etc.

MÁS PRODUCTOS Y SERVICIOS

SUMINISTRO E INSTALACIÓN

Vidrio Flotado

Vidrio Insulado

Puertas Abatibles

Barandales de vidrio templado

Vidrio Laminado Especial

Vidrio U-Glass

Puertas Corredizas

Vidrio para muebles

Vidrio Pintado

Vidrio Serigrafía

Cancelería

Espejos

Ventanas Comerciales

Domos

Domos de Control Solar

Dirección:

Oriente 148 #249 Col. Moctezuma 2da. Sección, Del. Venustiano Carranza
C.P. 15530 Ciudad de México, CDMX
5762 7288 ext: 232
ventas@arescris.com

WhatsApp: 552728-7818